}

martes, 25 de marzo de 2014

La Felicidad disfrazada de "amnesia"


Acabo de escuchar en la radio esta frase " El secreto de la felicidad  es tener mala memoria" ; me puse a analizar, ¿será cierto esto?, yo creo que NO.

Imagínense ustedes que toda nuestra vida estuviera basada en borrosos recuerdos de algo que fue o que no sabemos si sucedió, ¡que horror!, ¿no lo creen?.


Yo pienso que la felicidad es un concepto amplio, claro depende de cual y en que lo apliquemos cada quien, pero ciertamente la felicidad más que un concepto es un estado de ánimo que bien aplicado sea esta una felicidad completa o una infelicidad mal aplicada podemos aprender de ambas. 

¿Pórque? , bueno porque que aburrido seria siempre estar con una risa de oreja a oreja, la vida esta compuesta de alegrías y tristezas, emociones en sí, no te has puesto a pensar que ser feliz es aprender a usar esas emociones , ser feliz puede ser levantarte día a día y ver el sol o el amanecer, estar deprimido y tener la voluntad de salir de ella, pasar por la perdida de un ser querido e ir sanando poco a poco la tristeza y aprender a vivir con la ausencia de saber que no regresará. Estar conscientes de que la vida no es perfecta y que debemos aprender de nuestros errores y que de esos errores mínimo tratar de buscarles una solución. Aprender a escuchar y en ocasiones porque no, aprender a hacer oídos sordos, tener ganas de hacer las cosas, tener hambre de conocimiento aplicarlo y compartirlo, de mejorar cada día para ser mejores personas, ser prudentes cuando sea necesario.  Todo eso desde mi punto de vista es felicidad. 



¿Y tu, que opinas? ...





Nos leemos pronto.

2 comentarios:

Luzali dijo...

totalmente de acuerdo yo que adoro los recuerdos coleccionar las anécdotas que con el tiempo a otros se les olvida y de pronto en una reunión traerla al presente a veces son cosas que en su momento eran drama pero a la lejanía ahora dan risa. Uno no debe de olvidar debe de aprender a vivir con todo. M egusto tu post

Mariana VáZu dijo...

Gracias Luzali, y si la felicidad es todo lo que nos rodea, solo que hay que aprender a disfrutarla. Gracias por tu visita y sobre todo por comentar y dar tu punto de vista.