}

lunes, 10 de marzo de 2014

PINTURA COUNTRY

Qué es la Pintura Country?

La pintura country, significa campo, campestre. Es un estilo de pintura sencilla, de formas simples. Sus motivos son animales, elementos de granja, flores, verduras, frutas y personajes infantiles de líneas ingenuas.    


La técnica de pintura es muy simple y fácil de hacer, se dan plenos de un color y con la técnica de flotado se logran la profundidad, las sombras y las luces. 

Para que un trabajo nos quede con estilo country, tenemos que tener en mente estos detalles y dejar volar nuestra imaginación a la hora de dibujar.

Sus formas libres, sus acabados rústicos en combinación con colores vivos dan como resultado estos singulares objetos decorativos funcionales, adicionalmente los podemos combinar con telas haciendo motivos escoceses, cuadros, detalles de florecitas, e incluso dibujar diferentes caritas.


Recuerden que la pintura decorativa se puede aplicar en cualquier elemento textil; siempre y cuando la tela se preste para esto ( que contenga algodón y de preferencia en tonos claros). 






Entonces haciendo un regreso de lo mencionado en los post anteriores; lo que necesitamos para empezar a pintar es:
  • Accesorio textil,playera, bolso o lo que desees pintar
  • Elegir nuestro dibujo/diseño e imprimirlo
  • Papel carbón (negro o amarillo) 
  • lápiz si es posible de mina blanda 2b-4b-6b son para diseño o una pluma sin tinta para no dañar nuestro dibujo, esto si queremos re-utilizarlo.
  • Una base de madera forrada (en mi caso) para darle soporte a nuestro proyecto
  • Pinceles y
  • Pintura acrílica (colores varios dependiendo del diseño)

Así que manos a la obra, comencemos con algo sencillo para perder el miedo. No pasa nada, ánimate

Les dejo un link a Pinterest donde vienen varios casilleros con imagenes country para que se atrevan a dar ese primer paso y se enamoren de la pintura. 

Feliz Lunes.. y mucho éxito con sus pinceladas.










Información: Blog de Arte Country 
(pero no recuerdo exactamente el link)

Fotos: Web


1 comentario:

anni rios dijo...

exelente informacion, gracias por compartirla.