}

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Consejos Utiles


Pintura con Acrílicos


Atrás han quedado los días en que los artistas eran alérgicos a los acrílicos o a los disolventes de las pinturas al óleo. Los acrílicos tienen sus propias ventajas, características y posibilidades únicas, Aquí encontraras consejos útiles, técnicas escensiales y paso a paso las demostraciones sobre el uso de las pinturas acrílicas para artistas de todos los niveles.


Consejos Útiles


  • Almacenamiento y Uso de restos de Pintura Acrílica
Al final de cada sesión o periodo de pintura, no tire el exceso o restos de la misma. Quite cualqier resto de los colores y póngalos en un frasco cerrado.

Después de numerosos proyectos tendrán un poco de pintura extra ( sera una mezcla de colores ) en el frasco. Mezclelos y si lo quiere puede añadir blanco y así obtendrá un color muy armónico y peculiar en su paleta. También se puede utilizar en la primera obtención de color en el lienzo o tablero, si no esta interesado en tener siempre una base de color blanco.



  • El Agua fuente para los pinceles con acrílico
Utilice tres frascos de agua para sus pinceles: uno, de preferencia añadir unas gotas de acrílico mejorador de flujo, adelgaza la pintura y la hace circular mejor en el lienzo (tela) más facilmente; dos, con agua caliente y jabón líquido para limpiar sus pinceles; tres, otro con agua del grifo (llave) para enjuagar los pinceles. Limpie sus pinceles cada pocos minutos y deje que se seque el pelo.


  • Como Ampliar el tiempo de trabajo de sus pinturas
Para reducir el tiempo de secado de los acrílicos, rocíe agua (con spray) por detrás de la tela y/o puedes poner un paño húmedo detrás de la tela esto hará que se retarde el secado pero no abuse de la cantidad de agua que le aplique a la tela.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTO MUCHO TU BLOG ME PARECE UN LUGAR RELAJADO, CREATIVO, ME GUSTAN EL TIPO DE MANUALIDADES QUE PONES EN EL TE FELICITO POR TU DEDICACION....SALUDOS Y QUE ESTES BIEN..=) HILDA LEON

Mariana VáZu dijo...

Ilda, primero mil disculpas, por no haberte contestado antes, lo que pasa es que nunca me da por ver las entras anteriores, y hoy dije a ver a ver, muchas gracias por tus comentarios, y la verdad hago o trato de hacer lo que me gusta y hacerlo con muchas ganas.
Gracias, y muchos saludos.