}

martes, 14 de octubre de 2008

Transfer sobre tela

Me encontre con esta técnica de pintado y me parecio muy practica. Aqui se la dejo. La pintura no se si la vendan en Mexico, pero prometo que lo averiguare.



TECNICA:-

Como realizar un trabajo paso a paso con la nueva pintura transferible para tela Fun & Fancy Tex. Esta pintura funciona de manera parecida al Fun & Fancy para vidrio y vitrales, se aplica sobre acetato, se deja secar y se despega. Para fijar el transfer obtenido sobre tela solo es necesario planchar.


Ya se puede pintar tela sin miedo a equivocarse, sólo lo pegamos cuando estamos satisfechos con

el resultado.


Si queremos que el dibujo sea de quita y pon lo planchamos sólo unos segundos, y si queremos que sea permanente lo planchamos de 3 a 5 minutos. Fijado de esta manera resiste incluso la lavadora.Podemos usar este sistema para decorar tela y seda.Para decorar camisetas para ocasiones especiales se pueden poner los transfer de quita y pon, así después del evento lo quitamos y no se nota nada.


Podemos poner un transfer sobre una mancha, un logotipo de publicidad que no queremos que se vea, etc.


También podemos hacer logos para peñas, equipos de fútbol, cumpleaños, campamentos, etc.
Fun & Fancy Tex es una pintura al agua no tóxica. Por ello es un trabajo adecuado para niños siempre y cuando el planchado lo haga un adulto. Les encantará hacer camisetas con sus personajes de dibujos favoritos.


1. Se coloca el diseño dentro de la bolsa de acetato.

2. Se delinea todo el contorno del diseño con las pinturas.

3. Cuando el contorno esta bien seco se rellena lo demás.

4. Cuando esta completamente seco lo podemos despegar con mucho cuidado. Tarda en secar 5 horas.

5. Colocamos sobre la tela el transfer y encima un papel especial para plancharlo, si queremos que sea de quita y pon le aplicamos calor solo durante 15 segundos, pero si lo queremos permanente durara de 3 a 5 minutos. Y Listo trabajo terminado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo ví acerca de éstos rotuladores en una revista y sencillamente me encantó pero no dicen si puedes encontrarlo en México... tu pudiste averiguar algo?

Saludos desde Jalisco,
Claudia.

Mariana VáZu dijo...

Claudia, deja te comento que aquí en Culiacán, esta super dificil encontrar simplemente las pinturas, no encontre nada de nada, pero seguire buscando porque la verdad esta super padre y sencillo trabajar con este tipo de pintura.

Si encuentro algo te comunico. Saluditos.