Pintura con Acrílicos
Atrás han quedado los días en que los artistas eran alérgicos a los acrílicos o a los disolventes de las pinturas al óleo. Los acrílicos tienen sus propias ventajas, características y posibilidades únicas, Aquí encontraras consejos útiles, técnicas escensiales y paso a paso las demostraciones sobre el uso de las pinturas acrílicas para artistas de todos los niveles.
Consejos Útiles
- Almacenamiento y Uso de restos de Pintura Acrílica
Al final de cada sesión o periodo de pintura, no tire el exceso o restos de la misma. Quite cualqier resto de los colores y póngalos en un frasco cerrado.
Después de numerosos proyectos tendrán un poco de pintura extra ( sera una mezcla de colores ) en el frasco. Mezclelos y si lo quiere puede añadir blanco y así obtendrá un color muy armónico y peculiar en su paleta. También se puede utilizar en la primera obtención de color en el lienzo o tablero, si no esta interesado en tener siempre una base de color blanco.
- El Agua fuente para los pinceles con acrílico
Utilice tres frascos de agua para sus pinceles: uno, de preferencia añadir unas gotas de acrílico mejorador de flujo, adelgaza la pintura y la hace circular mejor en el lienzo (tela) más facilmente; dos, con agua caliente y jabón líquido para limpiar sus pinceles; tres, otro con agua del grifo (llave) para enjuagar los pinceles. Limpie sus pinceles cada pocos minutos y deje que se seque el pelo.
- Como Ampliar el tiempo de trabajo de sus pinturas
Para reducir el tiempo de secado de los acrílicos, rocíe agua (con spray) por detrás de la tela y/o puedes poner un paño húmedo detrás de la tela esto hará que se retarde el secado pero no abuse de la cantidad de agua que le aplique a la tela.